www.LaGuiaPublicitaria.com: La Guia Publicitaria de Santander [G.P.S.]

La publicación ‘The New York Times’ publicó hace algún tiempo una noticia acerca del “renacimiento” de los cupones de descuento, Ahora con base en aquel reporte, de 5 años atrás, hemos comprobado que las búsquedas en Google por la palabra ‘”coupon”’ [Cupón] pasaron de 7.6 millones en Diciembre de 2007, a 482.000 millones en Junio de 2012.
Ahora en Santander, Colombia, gracias al portal web www.LaGuiaPublicitaria.com, ni siquiera es necesario tomarse la molestia de buscar cupones de descuento en Google. El sitio, que ofrece Ofertas de Descuentos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afiliadas al sistema, directamente envía un email, a los suscriptores’ de forma completamente gratuita, las ofertas mediante el Boletín Electrónico, permitiéndoles así beneficiarse con la posibilidad de ahorrarse una buena cantidad de dinero y el poder comparar opciones y precios al momento de pensar en comprar algún producto o solicitar un servicio. Promoviendo así una amplia gama de productos y servicios reales de los negocios y profesionales locales, nace La Guía Publicitaria de Santander [G.P.S.]

Cada día más empresas pymes y profesionales se unen al sistema G.P.S. dispuestas a ofrecer descuentos de sus productos o servicios a quienes visiten sus páginas web o se acerquen a sus locales comerciales, consultorios, oficinas, talleres, escuelas, academias, etc...

Recibir una oferta de descuento, o encontrarlo en la guía publicitaria de Santander, puede ser la razón por la que se pide un domicilio a un restaurante en el que, de otra forma, jamás se hubiera pensado. Puede llevar a los clientes a un almacén de ropa, o electrodomésticos, seguros de que van a conseguir un precio muy inferior al de su competencia.

La gente está buscando más y más esos símbolos de ahorro, aprovechando los recursos que ofrece el Internet. En la era digital, los ciudadanos recurren cada vez más al método de buscar productos o servicios por Google y recurren menos al sistema tradicional de buscar en la Guía telefónica, y ofertas de volantes en papel”. El uso de recibir cupones digitales y ofertas por correo electrónico ha aumentado notoriamente en los últimos meses.



Es precisamente esta nueva forma de distribución de los Boletines Electrónicos la que El Grupo Editorial Web EditorBlogger [G.E.W.E.B.] y la Agencia Publicitaria Web Metrovía Plus, empresas de orden nacional y local, quieren aprovechar para promover a las Pymes de la región y beneficiar a los usuarios “ciudadanos digitales”, para que se conviertan en sus usuarios y clientes locales. Para ello ha creado el portal www.LaGuiaPublicitaria.com, un sitio donde reúne, en varias categorías, ofertas de descuentos en almacenes, restaurantes, clínicas, laboratorios, mecánicos, modistas, odontólogos y hasta centros de cirugía estética.

Un Proceso sencillo, Las ofertas de servicio y los publi-reportajes publicados en el sitio web, acompañados por los Boletines Electrónicos virtuales, y los enlaces a las páginas web de la Pymes participantes, es un proceso que se hace directamente desde el portal principal, y asistido por el Grupo de Ingenieros del G.E.W.E.B. La plataforma administrada por ellos, tiene la opción de enviar a un e-mail a cada uno de los suscriptores a la Tarjeta de Beneficios “Metrovia Plus” con el Boletín de ofertas que ofrece la empresa afiliada al sistema, y adicionalmente de manera automática replica una notificación con el enlace a la oferta, a las cuentas de facebook, Google+ y Twitter de los seguidores de la Guía en las redes sociales.

El hecho de que ya no haya que imprimir “Volantes” y repartirlos en el sector o por toda la ciudad que puede resultar muy engorroso, tienen ya una gran ventaja para los Boletines electrónicos sobre los de papel, además del hecho de que son ilimitados. Los correos, contienen además los “Volantes en formato JPG”, que es leído por una gran cantidad de celulares de gama media, y prácticamente todos los de gama alta.

www.LaGuíaPublicitaria.com es un portal fácil de navegar, desde cualquier dispositivo Tablets, Telefonos celulares, Portatiles, etc.

El portal web de la guía G.P.S. contiene notas de interés general sobre Salud, Negocios, Tecnología, Cultura, Ciudades, Recetas etc... acompañadas de la publicidad con enlaces a las ofertas de las Pymes afiliadas a la Red de Negocios y Profesionales de la Región, los visitantes también podrán además ver los Mapas con la ubicación satelital de la dirección del Local u oficina de las Pymes, mediante la tecnología de Google Maps, para hacer más fácil al usuario localizar y llegar hasta el lugar indicado para realizar su compra o adquirir el servicio ofertado.

Los visitantes seguramente usarán el buscador personalizado de Google que se encuentra en el portal donde al escribir en el campo de texto, les permite buscar ofertas por el nombre de un negocio o de un producto en particular.

La página, cuenta ya con secciones separadas para las ciudades más importantes del departamento, abriéndole espacio no sólo a los negocios y profesionales de la capital, Bucaramanga y área metropolitana, sino a las poblaciones de todas las provincias de Santander.

Algunas empresas con presencia en varias ciudades de Santander ya se han interesado por ofrecer sus productos en el portal, donde los usuarios ven, junto con cada oferta de servicios o productos con descuento, un video publicitario donde ellas presentan sus productos o servicios.

El éxito está asegurado, lo que va a atraer cada vez más a las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles que estén en capacidad de no solo hacer una publicidad estratégica de sus productos, en el Portal de G.P.S., sino a través de sus propios sitios web, de forma que los usuarios puedan encontrarlos cuando buscan artículos en Internet.
Búsqueda personalizada La Guía Publicitaria

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN ELECTRÓNICO